Reprograma tu mente #1

 


EL MAPA NO ES EL TERRITORIO

No es lo mismo el mapa que el territorio. Veamos la diferencia: el territorio es la realidad externa que te envuelve. Es lo que es, de forma independiente. Por lo tanto es objetivo. En cambio, el mapa es la representación mental de lo que tú piensas (y, por lo tanto, percibes) del propio territorio, el cual, como acabamos de mencionar, es la realidad objetiva.

Por lo tanto, el mapa es tu propia forma de ver y experimentar las cosas. Así pues, el mapa es siempre subjetivo y dependiente.

Territorio = objetivo

Mapa = subjetivo

¿De qué depende? De tus sentidos (el olfato, la vista, el oído, el tacto y el gusto), de tus creencias, de tus valores y principios, de tus recuerdos, de tus patrones culturales y sociales. Todos ellos son tus filtros. Esos filtros te hacen diferente del resto de personas. Se disparan, consciente e inconscientemente, cada vez que tienes una experiencia, del tipo que sea. Es importante que conozcas tu propio mapa de la situación que quieras trabajar. Porque lo que vas a hacer es trabajar tu realidad interna, el mapa.

A partir de aquí tienes 2 pasos a seguir:
a) Conoce tu propio mapa particular: tu forma de ver las cosas.

b) Entiende que reaccionas ante la realidad objetiva desde tu propio mapa (y los demás también).

Publicar un comentario

0 Comentarios