Reprograma tu Mente #3


Toda conducta tiene siempre una intención positiva

El concepto de intención positiva suele ser juzgado como absurdo cuando se habla de personas que cometen actos socialmente despreciables. En general, cuesta comprender el concepto, porque nos quedamos juzgando la conducta, y no logramos llevar la atención a lo que obtiene la persona cuando realiza semejantes actos. Por eso es importante aclarar desde el inicio que no se justifica nunca la conducta, sino que se presta atención a la ganancia psicológica que obtienen este tipo de personas al exponerse y arriesgarse tanto. Por esta razón, es importante hacer la distinción entre comportamiento e intención.

Reconoce tu intención personal
    Ante cualquier situación y ante cualquier reacción por tu parte, siempre tienes una motivación positiva, aunque a veces no te lo parezca. Claro está, esta motivación es positiva para ti. En todo momento estás protegiéndote y queriendo alcanzar el placer a tu manera. 

Esta presuposición no pretende justificar el comportamiento de una persona, sino comprenderla, entender la base o la motivación que la mueve a actuar de la forma en que lo hace.

    El tema es que lo que estás siguiendo es un mapa, que, en caso de sufrimiento, deberás cambiar. Pero, aun así, siempre expresas una intención positiva para ti. Este supuesto te llevará a estar en paz contigo mismo/a, a no juzgarte y a aceptar que siempre haces lo mejor que puedes, dentro de tu mapa mental.

LA PREGUNTA
Si tu intención es siempre positiva, entonces, en el tema que estás trabajando,  ¿cuál es tu intención positiva?

 

Publicar un comentario

0 Comentarios