La Rueda de la vida es un ejercicio muy útil para ir viendo tu proceso desde el principio hasta el final. La rueda de la vida es una fotografía de cómo te sientes en tu presente y a nivel global, es decir, en todas las áreas de tu vida. Lo que vas a evaluar es tu nivel de satisfacción.
Primero, piensa en 8 áreas de tu vida. Han de ser importantes para ti.
Coge un papel y traza un círculo grande. Divídelo en 8 partes, como si fueran 8 quesitos. Apunta en cada quesito el área al que pertenecen.
Luego, valora cada área de tu vida. ¿Cuál es tu nivel de satisfacción en el área 1, en una escala de 0 a 10? Supón que el 0 se encuentra en el centro del círculo y el 10 en la parte extrema opuesta. Señala tu grado de satisfacción en ese punto. Por ejemplo, si fuera un 5, se situaría en el medio de la línea.
Una vez medidos todos los grados de satisfacción en cada área de tu vida, ahora, une cada punto con el siguiente, de tal modo que obtengas una figura.
Se sobreentiende que lo que desea todo el mundo es tener un nivel de satisfacción 10, o como mínimo 9. Así, la figura trazada representaría un círculo perfecto. Sin embargo, es posible que tu figura... no sea un círculo.
Céntrate en el área que querías trabajar. A priori, debería coincidir con el nivel de satisfacción más bajo. Empieza por ahí. A medida que vayas logrando resultados deseados en esa área, es posible que otras áreas de tu vida se vean afectadas positivamente. Estos son los beneficios de haber creado una meta y trabajar para conseguirla.
0 Comentarios